miércoles, 30 de marzo de 2016

Fire red hair tips


¿Qué tal? ¿Cómo ha ido la semana santa? Como muchos sabéis, yo soy una persona que no para quieta con su pelo.

Cada poco tiempo siempre me estoy cambiando el look y ya he llevado casi todos los colores, cortes y peinados posibles. Actualmente llevo el pelo midi de color rojo fuego. Sé que hay muchas de mis lectoras que habéis intentado llevar este color y os ha dado muchos problemas. 

Yo no soy una experta pero os puedo dar algunos consejos desde mi propia experiencia, ya que llevo años sin entrar a ninguna peluquería. Esto se debe a que a mí personalmente, tratarme mi propio pelo me resulta más cómodo, más económico y a que he tenido muy malas experiencias con peluquerías... (más de una vez me han dejado traumatizada).

Así que aquí vienen una serie de consejos para las que queráis teñiros, para mantener el color y para mantener vuestro pelo sano y brillante.

En primer lugar, si os vais a comprar un tinte, no escatiméis en dinero. Os puedo asegurar que los tintes que vienen en cajitas, con los guantes, la mascarilla, el tinte y el emulsionador, pueden parecer baratos, venir muy completos y con muchos extras, además de ser muy fáciles de encontrar (en carrefour, mercadona...) pero lo cierto es que no tienen comparación con un buen tinte comprado en una tienda especializada en productos para el pelo.

Esto también es aplicable a los sérums, los protectores de calor, los acondicionadores y las mascarillas: hay muchos productos baratos que sólo huelen bien y que en realidad están llenos de productos malísimos para el pelo, como la silicona. La silicona es el producto más dañino para nuestro cabello: en un principio lo hace parecer sano y brillante, pero a la larga es muy dañino, ya que cubre cada cabello evitando que la humedad llegue a él. 

Para saber si un producto tiene silicona hay que leer en su etiqueta si lleva alguno de los siguientes ingredientes:

  1. Siloxane.
  2. Amodimethicone.
  3. Cyclohexasiloxane.
  4. Cyclopentasiloxane.
  5. Dimethicone.
  6. Dimethicone copolyol.
  7. Dimethiconol.
  8. Cetyl dimethicone.
  9. Cyclomethicone.

Os recomiendo que le hagáis a esta lista un pantallazo con el móvil para tenerlo a mano siempre que vayais a compraros un producto para el pelo. Si el producto que os vayais a comprar contiene alguno de éstos ingredientes, no lo compréis.

En segundo lugar, si queréis un color único, no os conforméis con lo que haya en el primer sitio al que vayáis. Por ejemplo, el tinte que yo uso no lo he visto en ningún supermercado, sólo en tiendas especiales de productos para el pelo y su nombre es rojo fuego. Si tenéis alguna duda, siempre podéis pedirle a la chica o al chico que os esté atendiendo que os enseñe el librito con los colores. Os será mucho más fácil guiaros con ello a la hora de elegir el tinte.

La caja de tinte cuesta bastante más que el bote de agua oxigenada, pero viene mucha más cantidad y aporta mejores resultados en comparación con los tintes de supermercado. Dependiendo de la marca costará más o menos, pero nunca os costará más de 15€. Yo recomiendo L'Oreal, ya que es el que más me ha durado. Es un poco caro (algo más de 10€), pero es muy bueno. Hoy, la marca del tinte que me he comprado es Tahe. No lo había probado nunca antes pero había leído que también es una muy buena marca, así que la compré y me ha costado sólo 6,10€ cada caja.

Tinte

En tercer lugar, el agua oxigenada: cuanto más elevado sea el número, más dañará tu pelo, pero también ten en cuenta que, con respecto al color, obtendrás mejores resultados. Tienes que valorar el estado de tu pelo y cuánto le queda para llegar al color elegido antes de comprar tu agua oxigenada. Un bote de agua oxigenada no suele costar más de 2€. A mí cada bote me ha costado 0,60€.

Agua oxigenada

Para mantener el color, lo mejor es comprarse una mascarilla de color. No queremos que se nos vaya nuestro rojo fuego en dos lavados. En mi caso, yo me he comprado esta mascarilla que es de la misma marca que las cajas del tinte (Tahe) y me ha costado 5,95€ Esto va a hacer que nuestro tinte dure mucho más, porque ya sabéis que el rojo es un color complicado, que se va en unos pocos lavados y que al irse nos deja un color anaranjado bastante feo. Se aplica como una mascarilla normal: primero os laváis el pelo con vuestro champú de siempre, luego os aclaráis y luego os aplicáis la mascarilla y la dejáis actuar durante unos 10 minutos. Si os lo dejáis más tiempo, mejor. 

Mascarilla de color

Con respecto a lo de tener el pelo sano y brillante, ya sabéis que los tintes secan y estropean muchísimo nuestro pelo, por lo que es importante compensar éstos daños evitando lo máximo posible usar la plancha, el secador, la laca... Y usar productos lo más naturales posibles para hidratar el pelo. Yo por ejemplo antes de cada lavado me preparo una mascarilla casera (que ya os enseñé hace tiempo en mi anterior blog). Ésta mascarilla está compuesta por: Aceite de oliva, la yema de un huevo y un yogur natural. A mi me va muy bien y obviamente no me tengo que estar preocupando de si estos productos llevan silicona o no. Me dejo la mascarilla durante el máximo tiempo posible y a continuación me  aclaro y me lavo el pelo normal.

La semana que viene voy a colgar un look (que ya es hora), por lo que también podréis ver cómo me ha quedado el pelo después de teñirme con esta nueva marca. ¡No os lo podéis perder!

Bueno, espero que os hayan parecido interesantes estos tips y que os sirvan de algo tanto a las que os queráis teñir el pelo de rojo fuego como a las que os queráis teñir de cualquier otro color. Os mando un besito, comentadme aquí abajo si queréis (que ya sabéis que me encanta) y nos vemos la semana que viene!! 

8 comentarios:

  1. me gustan las mascarillas de tahe y la marca en general sus productos son buenisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii,yo es la primera vez que lo pruebo pero la verdad es que me ha dado muy buenos resultados. Estoy muy satisfecha.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. I have slightly red hair and it is so hard to maintain, thanks for this.

    Meme xx

    New Post:
    Beneath the Surface by Heidi Perks Book Review
    www.thedayinthelifeof.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes it is, it's so hard! Thanks for comment, sweetie, kisses!!

      Eliminar
  3. yo soy de schwarkhpoof, pero reconozco que tb he trabajado con Tahe y calidad precio está genail!! unb esazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo me he quedado muy satisfecha! Gracias por comentar!! Un besete!

      Eliminar
  4. Nice post!!!!
    Chiara
    www.chiaraangiolino.it

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!